Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

A napule - restaurante pizzería napolitana fotos

A  napule - restaurante pizzería napolitana fotos

Quality hotel statt3,7(616)0,1 km bort-1 181 kr

Un recién llegado napolitano a la escena pizzera de San Francisco, Doppio Zero, abre mañana, 29 de agosto, para el almuerzo y la cena en una ubicación privilegiada de Hayes Valley. En el 395 de Hayes Street (en el antiguo local del Cafe Delle Stelle), la pizzería es el tercer local de Doppio Zero, una asociación entre los propietarios Gianni Chiloiro y Angelo Sannino, ambos del sur de Italia. El primer restaurante del dúo abrió en Mountain View en 2014 y el segundo llegó a Cupertino en 2016. Mientras tanto, también han encontrado su lugar en San Francisco con dos locales de The Meatball Bar, restaurantes de comida rápida que sirven una gran variedad de albóndigas (uno en Hayes Valley y el otro en el centro).

Doppio Zero es una de las 18 pizzerías californianas que sirven Pizza Napoletana Vera certificada. A16 y Mozzeria son las únicas pizzerías de San Francisco que siguen las rigurosas normas de esta asociación napolitana, que algunos chefs tachan de procrustinas.

Sí, la mayoría de las pizzas de Doppio Zero son napolitanas de manual: Se hornean en el tradicional horno de leña Stefano Ferrara con masa elaborada con la preciada harina Doppio Zero, o doble cero, que da nombre al restaurante (y a otros como Zero Zero del SoMa).

Best western hotell hudik4,1(525)0,5 km bort-1 219 kr

Panorámica de Nápoles, centro intelectual y comercial del sur de Italia. El Monte Vesubio, volcán ... [al fondo, hacia 1880-1890. (Foto de Michael Maslan/Corbis/VCG vía Getty Images)Corbis/VCG vía Getty Images

La pizza es sin duda la comida rápida favorita del mundo y, hoy en día, se puede comer en cualquier sitio y a cualquier hora. En casa, en una esquina o en un restaurante. A lo largo de la historia y la literatura, la pizza ha alimentado algunos de los momentos con más historia de nuestro tiempo. Las primeras versiones de la pizza aparecen en la Eneida de Virgilio, el poeta de la Antigua Roma, y Alejandro Dumas escribió sobre la cultura de la pizza en su Le Carricolo. Se utilizaban finas tortas saladas hechas de trigo como platos para sus comidas, Virgilio y sus hombres adornaban sus platos "leudados" con lo que buscaban en los bosques, lo que llevó a uno de los personajes a decir: "¡mira, nos hemos comido nuestros platos!".

  Restaurante pizza italia

Sin embargo, la pizza más conocida y apreciada hoy en día, con una masa blanda y suave, un centro suculento y salseado con mozzarella y espolvoreado con albahaca fresca, es la que dio origen a la pizza que conocemos hoy en día: la pizza napolitana. Fue a finales del siglo XVIII, en Nápoles, cuando nació la pizza que hoy conocemos. Bajo el reinado de los reyes Borbones, Nápoles se convirtió en una de las ciudades más pobladas y grandes de Europa. Una corriente de campesinos procedentes del campo y el flujo del comercio de ultramar inundaron la ciudad haciendo que la población se disparara. La comida barata y fácil de comer era la solución gastronómica que necesitaba Nápoles en plena expansión. La pizza encajaba a la perfección.

Värdshuset glada hudik3,8(1643)2,4 km bort-1 495 kr

De regreso de Bellagio tras un día en el pintoresco lago de Como, nos apeamos en el embarcadero del ferry y cruzamos la carretera que va desde la orilla del lago hasta Piazza Cavour. En el viaje por el lago nos habíamos decidido por una pizzería recomendada para cenar, y sólo teníamos que encontrarla.

Claro que teníamos en mente la pizza, sin embargo nuestro camarero sugirió que "los mejillones de hoy son muy buenos", y nos encantan los mejillones, así que pedí un entrante para compartir. La Pepata - mejillones locales del Golfo de Oristano, en un caldo de limón y pimienta negra. Y sabía tan bien como parecía. Los mejillones eran frescos, jugosos y carnosos - ¡gracias por la sugerencia! Lo que hizo brillar al héroe fue ese caldo de limón y pimienta, podría haberme bebido fácilmente un cuenco, bueno, de hecho me lo bebí. Estaba delicioso. Kent también estuvo de acuerdo en que era un plato delicioso para empezar.

  Restaurante pizzería venecia

Kent comió su primera pizza en Australia hace muchos años, mientras que yo no recuerdo si fue en Taipéi o en Perth, pero hemos comido muchas más desde entonces... Estábamos ansiosos por probar al menos una vez la auténtica pizza napolitana al horno de leña. Bueno, en realidad no íbamos a ir a Nápoles, así que esta pizzería de Como, certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN), puede ser lo más parecido al original y lo más auténtico que podamos encontrar en este viaje.

Napule helsinki

La pizza estaba buenísima. Buen sabor por todos lados y una corteza más resistente que muchas de las pizzas napolitanas que he probado. Se podía coger, mientras que muchas pizzas napolitanas tradicionales exigen cuchillo y tenedor (un par de pajaritos bien informados me han dicho que se debe a que utilizan una harina americana en lugar de la habitual harina italiana "00" que se encuentra con más frecuencia en las masas de pizza napolitanas).

Fiel a la observación de Scott, realmente se sentía como ... supongo (?) Nápoles? Nunca he estado en Nápoles, así que no sabría decirte, pero durante al menos media hora me sentí transportado a un pequeño café con vistas al mar, aunque la vista real era de Houston Street y sus autobuses y camiones.

  El italiano pizzería restaurante guardo fotos

Y, según el DM de Rachel, los únicos comensales que había en el local a las dos de la tarde eran una pareja italiana, y cuando me fui, otra pareja italiana se había acercado y había empezado a hablar con el dueño sobre sus orígenes comunes en Nápoles.

PD: Los dinosaurios como yo quizá recuerden este lugar como la parte de comida para llevar de la efímera filial de Di Fara, DeMarco's Restaurant & Pizzeria, que abrió sus puertas en 2006 en la entrada del 146 de Houston. Un restaurante italiano más formal ocupaba la parte del Bar Veloce, y la pizza se hacía en lo que se convirtió en el espacio de Song E Napule, pero también se podía pedir para llevar en el local de la esquina. (Antes de Song E Napule en este local estaba Pizza Mezzaluna, sobre la que escribí hace unos años).

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad